Altos Las Hormigas TINTO
Altos Las Hormigas TINTO
Imprimir Ficha

Origen

Luján de Cuyo y un porcentaje menor de Medrano, Mendoza.

Vinificación

Blend de uvas Malbec, Bonarda y Semillón, todas cosechadas a mano. Uso de mesa de selección para clasificación de racimos. Las uvas Malbec y Semillón se co-fermentan, mientras que la Bonarda se vinifica por separado, antes del blend final. La fermentación se hace en tanques de acero inoxidable por separado, entre 24°C y 28°C, durante 10 días. Fermentación exclusivamente con levadura nativa. Cada tanque se degusta 3 veces por día durante el proceso para evaluar su progreso. Madurado en cubas de cemento por un mínimo de 9 meses. No pasa por roble.

Suelo

Uvas provenientes de viñedos principalmente de Luján de Cuyo y un porcentaje menor de Medrano. El clima es semi-desértico, con días calurosos y noches frescas. Elegimos suelos de muy buen drenaje, de textura limo-arenosa, con sistemas radiculares muy profundos y con una enorme capacidad de resistencia frente a olas de calor. Descartamos suelos de ripio superficial abundante, que aumenta el efecto de calentamiento del microclima alrededor de la planta y puede acelerar el periodo de maduración.

Notas de Cata

Siguiendo nuestra continua búsqueda de expresar la identidad de Mendoza en nuestros vinos, elaboramos por primera vez en nuestra historia un vino de corte. Es un blend de tres variedades que, por su trayectoria y distinción, consideramos propias de esta zona: Malbec, Bonarda y Semillón. Es un vino de color brillante y atractivo, que en nariz combina notas de fruta roja y especias, pero a su vez despliega sutiles notas cítricas que recuerdan a la cáscara de una mandarina fresca. En el paladar es un vino redondo, muy fácil de tomar, de textura sedosa y sabor intenso. El final de boca es lineal y fresco, con una acidez agradable que invita a seguir bebiendo. Es un excelente acompañamiento de platos de comida mediterránea, especialmente