Colonia Las Liebres Bonarda Rose Brut Nature
Colonia Las Liebres Bonarda Rose Brut Nature
Imprimir Ficha

Vinificación

Cosechada manual, prensada en prensa de canasto a su llegada a la bodega, a lo cual se debe su pálido color rosado. Fermentado a temperaturas de 13ºC y 15ºC. Con levadura nativa y sin ninguna corrección de acidez. Segunda fermentación en botella, método tradicional. Contacto sobre lías por 6 meses, para mantener la fruta y el frescor, y lograr complejidad sin caer en las notas de levadura. No tiene licor de expedición (dosage) para mantener la pureza varietal y sus características de origen.

Suelo

Uvas 100% Bonarda provenientes de la terraza aluvial-calcarea de El Peral. Suelo de 90% gravas cubiertas en calcáreo, con matriz franco arenosa, de muy baja retención de humedad.

Notas de Cata

Un blanc de noir hecho en las alturas de Los Andes, con delicadas y tímidas notas de cerezas frescas y una segunda nota de especias andinas, con chispeantes destellos de finas burbujas producto de la segunda fermentación en botella, cada una hecha por separado según el método tradicional. Un espumante sin dosage que sigue fiel la aventura de Colonia las Liebres para resaltar la frescura; con un final salino y de tiza que destaca su origen, una viña de Bonarda sobre un suelo calcáreo. Mejor servir entre 8°C y 10°C.

Reconocimientos

90 pts. TIM ATKIN