Altos las Hormigas Terroir
Altos las Hormigas Terroir
Imprimir Ficha

Origen

100% Uvas Malbec cosechadas a mano, viñedos de alta densidad ubicados en Vista Flores y 2 sub-zonas de Tupungato.

Vinificación

Uvas de diferentes viñedos se vinificaron por separado antes del corte final. Las uvas pasan por una doble cinta de selección y van a pequeños tanques de acero inoxidable. La fermentación se realiza con levaduras indígenas a 24-28°C, por 12 días. Cada tanque se degusta 3 veces por día durante el proceso de fermentación para evaluar su progreso. 50% de este Malbec se cría en piletas de cemento 12 meses, 25% en tanques de acero inoxidable y 25% en foudres (toneles grandes de 3500 litros) de roble sin tostar.

Suelo

100% Uvas Malbec cosechadas a mano en viñedos de alta densidad ubicados en La Consulta y 2 sub-zonas de Tupungato. Son suelos aluvionales, de grava, con presencia de piedras pero con poca presencia de carbonato de calcio.

Notas de Cata

Elaborado a partir de una cuidadosa selección de uvas de las terrazas más antiguas del Valle de Uco, este Malbec muestra un color rojo rubí con tonos violáceos típico de viñedos de altura. Delicadas notas frutadas aparecen primero en la nariz que se va tornando más compleja a medida que el vino se abre, para presentar marcadas notas de violetas y cerezas. Su entrada en boca es fresca, haciendo gala de su acidez natural. En el paladar se aprecian sutiles notas minerales, dando un vino redondo, equilibrado y de largo final. Es ideal para maridar con platos de gastronomía mediterránea y carnes rojas.

Reconocimientos

93 pts. Tim Atkin 90 pts. Robert Parker