Petit Hormigas Malbec Clasico x 375cc
Petit Hormigas Malbec Clasico x 375cc
Imprimir Ficha

Origen

El Malbec Clásico es un blend de uvas 100% Malbec cosechadas a mano en los viñedos de Medrano, Barrancas y Lunlunta – 50% es producción propia.

Vinificación

Las uvas de diferentes viñedos se vinifican por separado antes del blend final. Cuidadosamente seleccionadas, se pasan por una suave molienda a rodillo, y se fermentan con levaduras indígenas para expresar cada uno de los viñedos seleccionados. La fermentación se hace en tanques de acero inoxidable entre 24°C y 28°C para favorecer la maceración. Cada tanque se analiza 3 veces por día durante el proceso de fermentación para evaluar su progreso y determinar lo que se necesita. Se realizan 3 remontajes diarios para una buena extracción y 2 delestages. La crianza se realiza en piletas de concreto por 12 meses.

Notas de Cata

Fresca y alegre expresión del Malbec mendocino. Frutas rojas, cerezas, guindas y una nota de ciruelas ácidas recién cortadas del árbol. Este Malbec habla de frescor y boca suave. Un vino muy jugoso en boca, que dan ganas de seguir tomando, con taninos suaves pero estructurados y un lindo y placentero largo en boca. Tres palabras pueden resumir este vino: frescura, alegría y vitalidad. Puede ser maridado con comidas ligeras o platos más pesados, pero también puede ser disfrutado solo. Temperatura recomendada de servicio 18ºC.