Andeluna Altitud Merlot
Andeluna Altitud Merlot
Imprimir Ficha

Origen

Finca Los Nietos, Alto Tupungato, Gualtallarí, Mendoza. Esta zona, gracias a su gran amplitud térmica, permite obtener vinos de gran intensidad en su color, como así también, una importante expresión aromática y estructura ideal para vinos de guarda.

Altitud

1300 m.s.n.m

Vinificación

Selección de racimos en forma manual. Maceración pre fermentativa a bajas temperaturas. Fermentación por medio de levaduras naturales en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada, oscilando los 26 °C. Reposó en barricas de roble francés, por un período de 8 a 12 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 6 meses, antes de su lanzamiento.

Suelo

La uva utilizada fue extraída en su totalidad de nuestros viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda. Los viñedos cuentan con un manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la cantidad exacta de agua que necesita la planta. Realizamos un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 7.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas. Se realizó un estricto control de concentración polifenólica (antocianos y taninos) como así también una degustación diaria de los granos.

Notas de Cata

De color intenso con matices rojo rubí. Se percibe un complejo conjunto de frutos rojos, regaliz, rosas rojas y grafito. Presenta notas frutadas, taninos delicados y sutiles, y acidez balanceada. Servir a 16 °C.

Reconocimientos

90 pts. Tim Atkin MEDALLA DE BRONCE - Decanter Asia Awards. Pacific Rim International Competition Gold Medal Best of the Class.