IR A WEB SITE

Andeluna: la combinación perfecta de excelentes viñedos, historia y romance.

Andeluna es un emprendimiento que nació en el año 2003 con la visión de ser uno de los máximos referentes en vinos de calidad de Argentina. Rápidamente ha obtenido los más importantes reconocimientos de los principales medios especializados de prensa internacional posicionándola como un líder en la producción de vinos finos en Argentina.

Andeluna simboliza el romanticismo y herencia del Valle de Tupungato (Mendoza) donde la luna ilumina la magnífica Cordillera de Los Andes.

Andeluna surge como producto de la amistad de dos hombres de negocios, Ward Lay y Ricardo Reina Rutini. Formaron una sociedad que combinó la calidad excepcional de los viñedos, la mejor elaboración vitivinícola y una extensa tradición. En el mes de Octubre de 2011, Lay fallece. 
Sin embargo, la bodega continuó siendo administrada por un management altamente profesional y fuertemente comprometido con las ideas de “excelencia” promulgadas por su fundador. Sus herederos, a pedido del propio Lay, decidieron transferir sus activos a personas que estuvieran comprometidas con sus ideales y principios. Fue así que se decidió negociar con la Familia Barale. 

La familia Barale decidió tomar el mando de este negocio, donde se hizo hincapié en la gestión de personas y en inversiones en finca y bodega. El principal objetivo es seguir cuidando las herramientas necesarias para lograr un excelente producto y una unidad de Imagen, respetando los lineamientos trazados por los fundadores y manteniendo sus ideales y principios inalterables. 

Andeluna cultiva las tradicionales variedades de uva - Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, y Chardonnay en sus deslumbrantes viñedos al pie de la Cordillera de Los Andes.

Sus líneas de productos Andeluna 1300 y Andeluna Altitud  poseen una excelente relación precio - calidad. Sus vinos íconos Pasionados son considerados entre los mejores vinos del Mundo.
Los vinos ya han sido elogiados por la prensa mundial, incluyendo Decanter, Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine & Spirits, y muchos otros.

La combinación perfecta de uvas, las bondades de la tierra argentina, la tradición de más de 125 años, las últimas tecnologías y la unión de un grupo de trabajo con la calidad como objetivo, dan como resultado vinos de sabor excepcional.

De esta manera reflejamos con orgullo nuestra tradición y pasión por la industria vitivinícola en cada botella de vino Andeluna.