Andeluna Pasionado Cabernet Franc
Andeluna Pasionado Cabernet Franc
Imprimir Ficha

Origen

Finca Los Nietos, Tupungato, Gualtallarí, Mendoza.

Altitud

1300 m.s.n.m.

Vinificación

Manual durante la madrugada, en el mes de abril, al momento de plena madurez polifenólica. Selección de granos en forma manual, maceración pre-fermentativa con hielo seco. Delestage y maceración post-fermentativa por 10 días. Este vino reposó en barricas de roble francés nuevas por un tiempo de 18 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 12 meses.

Suelo

De nuestras fincas en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco ubicadas a una altura de 1300 m.s.n.m. Parcelas seleccionadas de muy baja producción, (menos de 4500 kg por ha.) con suelos aluvionales, arenosos y permeables. Proveniente de los bloques más sobresalientes de nuestro Terroir. Determinación del punto de cosecha en base a análisis complejos y test sensorial de las bayas.

Notas de Cata

Color rojo intenso, con reflejos violáceos Aroma intenso, notas marcadas de pimiento rojo, hinojo, menta, anís, eucaliptus, albaca y jarilla. En boca se percibe gran volumen tánico, es sumamente placentero y exquisito. Decantar y servir a 16°C. Apto para la guarda.

Reconocimientos

94 pts. Decanter 93 pts. Tim Atkin 92 pts. Wine Enthusiast 90 pts. R. Parker