Andeluna 1300 Merlot
Andeluna 1300 Merlot
Imprimir Ficha

Origen

Alto Tupungato, Gualtallarí, Mendoza. Esta zona, gracias a su gran amplitud térmica, permite obtener vinos de gran intensidad en su color, como así también, una importante expresión aromática y estructura ideal para vinos de guarda

Altitud

1300 m.s.n.m.

Vinificación

Selección de granos en forma manual. Maceración prefermentativa a bajas temperaturas. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 26ºC. Tres remontajes diarios y de uno a dos delestage por día. El vino reposa en barricas de roble francés y americano por un periodo de 6 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 6 meses.

Suelo

La uva utilizada fue extraída en su totalidad de nuestros viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda. Los viñedos elegidos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Realizamos un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 10.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas.

Notas de Cata

De color intenso con matices rubíes. Típico Merlot cultivado en zonas frías. En su aroma se destacan las notas especiadas junto con frutos negros que se amalgaman perfectamente con el café, el chocolate y los ahumados, provenientes de su paso por el roble. Equilibrado en boca, de estructura media, con presencia de taninos suaves Servir a 16ºC. Vino de guarda.