Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon
Andeluna 1300 Cabernet Sauvignon
Imprimir Ficha

Origen

Alto Tupungato, Gualtallarí, Mendoza. Esta zona, gracias a su gran amplitud térmica, permite obtener vinos de gran intensidad en su color, como así también, una importante expresión aromática y estructura ideal para vinos de guarda.

Altitud

1300 m.s.n.m.

Vinificación

Selección de racimos en forma manual. Maceración pre-fermentativa a bajas temperaturas. Fermentación por medio de levaduras naturales y seleccionadas en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 26 °C. El vino mantiene un contacto con roble francés durante 3 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 3 meses.

Suelo

La uva utilizada fue extraída en su totalidad de nuestros viñedos ubicados en Valle de Uco, Mendoza a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad de color, y una importante expresión aromática y acidez natural. Los viñedos elegidos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Realizamos un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea de aproximadamente 10.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas.

Notas de Cata

Rojo intenso con matices bordó. Se destacan principalmente notas especiadas como pimienta blanca y clavo de olor. También prevalece aroma a pimiento rojo. Principalmente posee un balance tánico destacado que lo hace grato al beber. Las notas especiadas perduran en el final. Servir a 16 °C.

Reconocimientos

88 pts. Stephen Tanzer 87 pts. Robert Parker MEDALLA DE PLATA - Club Sub 30