Andeluna Pasionado 4 Cepas Blend
Andeluna Pasionado 4 Cepas Blend
Imprimir Ficha

Origen

Tupungato, Guallatarí, Mendoza.

Altitud

1300 m.s.n.m.

Vinificación

Cosecha manual durante la madrugada, en el mes de abril, al momento de plena madurez polifenólica. Selección de bayas en forma manual. Maceración pre-fermentativa en frío.

Suelo

De nuestra finca en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco ubicada a una altura de 1.300 mts. sobre el nivel del mar. Proveniente de parcelas seleccionadas de muy baja producción con un rendimiento por hectárea de aproximadamente 4.500 kg. Suelos aluvionales, arenosos, rocosos y permeables con predominancia de calcáreo. Determinación del punto de cosecha en base a análisis químicos y test sensorial de las bayas. Utilización de herramientas de “Viticultura de Precisión” como NDVI (Índice de Vegetación Diferencial Normalizado) y Mapeo de Conductividad de Suelos.

Notas de Cata

Se caracteriza por su color rojo intenso, con reflejos violáceos. Aromas a frutos rojos frescos combinando con notas especiadas y florales. La complejidad aromática deja apreciar una delicada nota de anís y sutil nota a hierbas nativas en la zona. En boca resulta un vino poderoso y destacado en todo momento, taninos sedosos y prolongados al final. Servir a 16 °C. Apto para guarda.

Reconocimientos

96 pts. DECANTER 95 pts. Tim Atkin 92 pts. Wine Enthusiast 90 pts. R.Parker 90 pts. James Suckling