Andeluna Pasionado Malbec
Andeluna Pasionado Malbec
Imprimir Ficha

Origen

Tupungato y Lunlunta en Luján de Cuyo. Ambas zonas se caracterizan por tener una gran amplitud térmica, permitiendo así lograr vinos de gran intensidad en su color, como también una importante expresión aromática y estructura ideal para sus vinos de guarda.

Altitud

1300 m.s.n.m.

Vinificación

Cosecha manual durante la madrugada, en el mes de abril, al momento de plena madurez polifenólica. Selección de bayas en forma manual. Maceración pre-fermentativa en frío. Este vino reposó en barricas de roble francés nuevas por un periodo de 12 a 18 meses para luego ser estibado en botellas por un mínimo de 8 meses.

Suelo

De nuestra finca en Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco ubicada a una altura de 1.300 mts. sobre el nivel del mar. Proveniente de parcelas seleccionadas de muy baja producción con un rendimiento por hectárea de aproximadamente 4.500 kg. Suelos aluvionales, arenosos, rocosos y permeables con predominancia de calcáreo. Determinación del punto de cosecha en base a análisis químicos y test sensorial de las bayas. Utilización de herramientas de “Viticultura de Precisión” como NDVI (Índice de Vegetación Diferencial Normalizado) y Mapeo de Conductividad de Suelos.

Notas de Cata

Color profundo con matices violetas intensos. De complejidad elevada; aromas complejos a frutos rojos y flores, donde se destacan las violetas típicas de la variedad. En boca se perciben taninos sofisticados, con una personalidad destacada. Final prolongado y sumamente agradable. Servir a 16 °C. Apto para guarda.

Reconocimientos

93 pts. Tim Atkin 93 pts. James Suckling 91 pts. Decanter Wine Awards MEDALLA DE PLATA - A.W.A