Andeluna 1300 Torrontés
Andeluna 1300 Torrontés
Imprimir Ficha

Origen

Lavalle, norte de Mendoza. Esta zona, gracias a su gran amplitud térmica, permite obtener vinos de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática y estructura, ideal para vinos de guarda.

Altitud

1300 m.s.n.m.

Vinificación

Selección de granos en forma manual. Fermentación por medio de levaduras seleccionadas en vasijas de acero inoxidable a temperatura controlada que oscila los 15ºC. Sin paso por madera.

Suelo

La uva utilizada fue extraída en su totalidad de nuestros viñedos ubicados en Tupungato, Mendoza a más de 1300 m.s.n.m. Esta zona se caracteriza por su gran amplitud térmica lo que permite obtener uvas de gran intensidad en su color, y una importante expresión aromática. Ideal para elaborar vinos de concentración natural aptos para la guarda. Los viñedos elegidos cuentan con un adecuado manejo del riego a través del sistema de goteo que aporta la exacta cantidad de agua que necesita la planta. Realizamos un manejo de la canopia con un rendimiento por hectárea menor a 10.000 kg. Los racimos se caracterizan por tener granos pequeños y poseen una adecuada exposición al sol para preservar las características aromáticas.

Notas de Cata

Presenta un liviano color verde plateado y acerado. Con aromas a ores blancas, cítricos y frutos tropicales donde se destacan ruda, jazmín y durazno blanco. En boca es fresco y con nal intenso. Servir a 9°C

Reconocimientos

87 pts. Stephen Tanzer 86 pts. Tim Atkin